Egresan de la UASLP 119 médicos cirujanos

0
67
puntos de vista

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Medicina llevó a cabo la entrega de cartas pasantes a 119 egresados de la Licenciatura de Médico Cirujano, donde amigos, familiares y autoridades reconocieron el logro de los graduados en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En el evento el maestro Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, señaló que esta es una de las ceremonias más importantes de la universidad, al entregar las cartas de pasante a los jóvenes que iniciaron el camino hace 6 años con la ilusión de terminar una carrera.

Comentó que esta seguro que los jóvenes que egresan van a tener éxito en su vida profesional, “ser universitario es un orgullo que distingue y engrandece, siempre serán parte de la Facultad de Medicina y de la UASLP”.

El doctor Alejandro J. Zermeño Guerra director de la Facultad de Medicina, indicó que los jóvenes que egresan este día han llegado a una meta que es el punto de partida para un objetivo posterior y apuntó: “hay muchas cosas por agradecer, a su familia, maestros e instituciones formadoras, pero sobre todo a ustedes mismos por su esfuerzo”.

Expresó: “Los felicito por haber llegado a esta meta y los invito a iniciar esta nueva etapa de logros y satisfacciones, basando siempre su trabajo en una fructífera relación médico-paciente, sustentada por el respeto mutuo y el deseo genuino de ayudar”.

Por su parte el joven Adolfo San Román Flores, pasante de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina, a nombre de sus compañeros compartió que este logro, no sería posible sin el apoyo de todas las personas que los acompañan.

Finalmente, el padrino de generación, doctor Manuel Rodríguez Martínez, en su mensaje mencionó que, con esta entrega, la institución está cumpliendo con una de sus funciones sustantivas, lo cual debe de orgullecer a los jóvenes y sus familias, porque además de haber hecho realidad sus sueños, egresan de unas de las mejores Facultades de Medicina del país.