AMLO dialoga con Trump por caso LeBarón y agradece apoyo

0
13
puntos de vista

(Ampliación)

Por Luis A. Méndez

México, 5 Nov (Notimex).- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en una llamada telefónica que sostuvieron este martes, luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

El funcionario federal refirió que López Obrador ya dialogó con su homólogo estadunidense y que en la conversación se dio el pésame por el fallecimiento de las familias México-americanas, además de que el presidente mexicano agradeció el apoyo ofrecido por Trump, aunque indicó que no es requerido.

Luego de que en su conferencia matutina el mandatario mexicano presentó información sobre el ataque y anunció que sostendría una llamada vía telefónica con su homólogo estadounidense, Ebrard afirmó que fue “una buena llamada”, pero que sería el propio presidente quien dará mayores detalles.

“Es una llamada de parte de México pues es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, hay ciudadanas y ciudadanos americanos, es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos”, expuso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Agregó que en la conversación el jefe del Ejecutivo federal agradeció la intención de apoyo del gobierno estadunidense en caso de que sea necesario, mientras que «de parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador».

Así como confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, «cosa que así va a ser, esa es la determinación del presidente”, informó Ebrard al salir de Palacio Nacional.

Sobre esta llamada, López Obrador informó en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia en este caso y le agradeció a Trump su disposición de apoyar.