Turismo en la Huasteca ha crecido un 20 por ciento en la administración de JM Carreras

0
17
puntos de vista

En lo que va de la actual administración estatal, San Luis Potosí ha logrado un crecimiento turístico por encima de la media nacional, pues tan solo en la Huasteca potosina se ha incrementado el número de visitantes hasta en un 20 por ciento en el periodo de 2016 a 2018, dio a conocer Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo

El funcionario explicó que con la modernización en la conectividad carretera, así como la ampliación que han tenido el aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y el de Las Huastecas han sido clave para lograr los números positivos, proyectos que han sido impulsados por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

“En el aeropuerto de San Luis Potosí pasamos de 600 mil pasajeros de capacidad a un millón 200, tenemos un nuevo vuelo con Viva Aerobús a Monterrey y el recién reactivado aeropuerto en Tamuín”, externó.

El secretario de Turismo informó que la entidad recibió más de 2 millones de turistas que el año anterior, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento en el número de visitantes, el doble que lo registrado por la media nacional, cifra que podría superarse al cierre de 2019 derivado del trabajo de promoción este año.

De acuerdo a los indicadores –señaló Esper Sulaimán-, la derrama económica en el 2018 ascendió a 3 mil 371 millones de pesos.

Entre los destinos que destacó la Secretaría de Turismo (SECTUR) son el Centro Histórico de la capital potosina, además de la oferta cultural y nuevos museos; Real de Catorce, Xilitla y Aquismón, los tres pueblos mágicos del Estado son parte de los atractivos que más buscan los turistas por su diversidad cultural y gastronómica.

Cabe señalar que, durante la pasada festividad de día de muertos, San Luis Potosí superó las expectativas con más de 40 mil turistas, lo que representó un crecimiento del 4.1 por ciento respecto al año anterior.