Trabajadores Salud amagan con parar labores el próximo lunes al no recibir su fondo de ahorro

0
129
puntos de vista
  • Critican que recursos de salud se inviertan en llevar «acarreados» a eventos de AMLO

Este fin de semana un grupo de trabajadores de los servicios de salud informaron que el próximo lunes realizarán paro de labores en sus diferentes oficinas administrativas del estado para exigir a las autoridades el pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable FEAC, que año con año reciben durante la primera quincena de agosto con el objetivo de que este sirva para los gastos escolares de cada uno de los hijos de los trabajadores.

Expresaron que de no haber respuesta por parte de las autoridades y se les cubre el pago ese mismo día, marcharán hacia palacio de gobierno para buscar entrevistarse con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, e incluso no descartaron viajar hacia la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Varios de los quejosos señalaron que es injusto que tengan que estar pidiendo dinero prestado para sortear los gastos escolares de sus hijos, cuando los directivos tienen sueldos muy elevados y la institución derrocha recursos llevando a cientos de trabajadores a las giras del presidente como ocurrió el pasado viernes durante la gira presidencial.

Finalmente afirmaron que por parte de su sindicato, se les informó que el pago se realizaría el pasado viernes, cosa que no sucedio, por lo que descartan pedir apoyo al Dr. Arturo Hernández Tenorio, de quien dicen es un subordinado más de Mónica Rangel.