Sin definirse recursos federales para apoyo a sectores de la economía afectados por pandemia

0
21
puntos de vista
Aún no se determina sí habrá algún recurso federal para incentivar la economía del estado ante las afectaciones que están surgiendo por la pandemia de Coronavirus, señaló el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitan.
Dijo que aún no se tiene información clara al respecto, sin embargo, se mantiene el contacto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas quienes quedaron de emitir información sobre sí habrá algún recurso para incentivar la economía del país.
«Estamos esperando que nos den una luz sobre el tema, todavía no tenemos claridad sobre cómo se van a manejar esos apoyos».
Anunció que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras Lopez en breve informará algunas acciones en apoyo a los sectores que se han visto afectados.
[25/3 2:50 p. m.] Martha Arriaga 2018: La contingencia sanitaria por Covid-19 no ha repercutido en el campo potosino como lo ha hecho la sequía.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina indicó que la actividad agropecuaria tiene características en particular, eso a diferencia de lo que pudiera ser una empresa que concentra  determinado número de trabajadores en un espacio muy reducido.
Dijovque en el caso del campo no hay problema en cuanto a las recomendaciones de guardar distancia, pero sin embargo, en el caso de las agroindustrias sí ha sido necesario implementar algunas prácticas para contener el virus.
«En donde estamos poniendo nuestra principal gestión de acciones que se tienen que llevar a cabo, es en aquellas agroindustrias que si tienen estás características».
Detalló que en ese caso se trata de empacadoras, empresas productoras de cárnicos, y todas aquellas que transforman los productos primarios.
Manifestó que afortunadamente esta contingencia está sucediendo cuando la mayoría de los ciclos agrícolas están concluyendo, es decir en donde hoy en dia hay cosecha de granos y se tiene una producción de caña para ser industrializada.
Explicó que los precios de los productos agrícolas se han visto beneficiados por el comportamiento del dólar y en el caso del ganado,  solo se ha visto afectado por la sequía por lo que siguen las acciones de apoyo a través de los programas emergentes.