SEDEDO convoca a IP a sumarse a campaña «Ayuda Más Donado que Tirado»

0
24
puntos de vista

La campaña pretende promover la disminución de desechos, el reciclaje y recaudar fondos mediante la venta del PET y aluminio que se recolecte.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en voz de su titular, Gustavo Puente Orozco, convocó a titulares de organismos empresariales, a que se sumen a la campaña Ayuda más Donado que Tirado, encabezada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la cual podrán realizar una acción con doble propósito social.

En reunión con Presidenta y Presidentes de gremios de la iniciativa privada, el titular de Sedeco, que forma parte del Comité Eco Amigable de Gobierno del Estado, les pidió que sean parte de la recolección de PET y aluminio, para que sumarse a este esfuerzo encaminado a avanzar en la transición hacia una sociedad responsable con el medio ambiente, así como a la recaudación de recursos para apoyar a personas con discapacidad.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, suscribieron el acta de instalación del Comité Eco Amigable, con el cual se formalizaron las acciones para la recolección de PET y aluminio, que es vendido para su reciclaje, con la finalidad de recaudar recursos que se destinan a la compra de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Es importante destacar que actualmente tanto las oficinas de DIF Estatal y Sedeco, así como la Secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública, de Educación de Gobierno del Estado y la Oficialía Mayor, son centros de acopio para recibir botellas de PET y latas aluminio para su reciclaje.

A través de esta campaña, además de contribuir a un San Luis Sustentable, el DIF Estatal busca contar con recursos económicos que permitan apoyar a más personas que requieren una silla de ruedas para desplazarse y con ello hacer posible su derecho a la movilidad.