Secretaria de Salud beneficia a su Particular con base de 32 mil pesos mensuales

El Secretario General del SNTSA de la Sección 33 fue informado de la basificación, al igual que el propio basificado en su cargo como Secretario Particular, lo que impediría que pudiera obtener una doble plaza.

0
1766
puntos de vista
Ricky Hernández Mauricio
C. Ricky Hernández Mauricio - Secretario Particular de la Dra. Mónica Liliana Rangél Martínez

A pesar de contar con el nombramiento como Secretario Particular y no cumplir con la normatividad como lo establece el reglamento de la institución, el C. Ricky Hernández Mauricio fue beneficiado por un acuerdo de la Comisión Central Mixta de Escalafón con una plaza Estatal definitiva de “Cirujano Dentista A”, cuyo sueldo mensual bruto asciende a los 32 mil 170 pesos con una adscripción en el Centro de Salud Cerro Gordo ubicado en el municipio de Villa de Zaragoza a 30 minutos de la capital potosina.

01905

De acuerdo con el Reglamento de Escalafón de la Secretaría de Salud, en su Artículo 4 indica: “En los términos del Artículo 48 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, el derecho escalafonario corresponde a los trabajadores de base con un mínimo de seis meses de antigüedad en el nivel inmediato inferior a la plaza del puesto vacante”, lo cual incumple Hernández Mauricio al cubrir una plaza de confianza, como lo señala el propio nombramiento en la parte inferior en donde se le proporciona copia al beneficiado en su cargo como Secretario Particular de Mónica Rangel.

En el caso de los trabajadores de confianza, como es el caso del Secretario Particular, indica el Artículo 33 que los trabajadores que hayan desempeñado un puesto de confianza y se reincorporen a ocupar su plaza de base, tienen derecho a participar en concursos escalafonarios, si a la fecha de la convocatoria han computado un mínimo de seis meses desde la reanudación de labores como trabajadores de base, situación que hasta el momento no ha sucedido.

En el Reglamento de Escalafón de los Servicios de Salud, se señala que los trabajadores promovidos deberán prestar sus servicios en el lugar de adscripción y unidad administrativa de la Secretaría donde físicamente se originó la vacante, lo cual no ha cumplido el C. Ricky Hernández Mauricio, ya que el puesto como Secretario Particular lo ocupa desde el 18 de abril de 2016 a la fecha y cuyo nombramiento se dio a conocer mediante el oficio con número 09819 de ese mismo año.

Cabe señalar que el C. Ricky Hernández Mauricio no ha ejercido la profesión de odontólogo durante el periodo que ha laborado en la Secretaría de Salud, lo que puede corroborarse con su currículum que actualmente se encuentra en la página transparencia de los Servicios de Salud de San Luis Potosí

Enlaces

Reglamento de Escalafón de la Secretaría de Salud
Listado de nombramientos de los Servidores Públicos de los Servicios de Salud

Currículum Vitae en versión pública del C. Ricky Hernández Mauricio