SCT exhorta a no hacer uso de camiones urbanos con sobrecupo de pasajeros

0
29
puntos de vista
El titular de la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT) Fernando Chávez Méndez reconoció que el riesgo de contagio del Covid-19 es mayor en los camiones urbanos, por lo que conminó a los ciudadanos a no utilizarlos cuando vayan con sobrecupo.
«En los camiones urbanos existe un porcentaje mayor de posibilidad de infectarte que en cualquier otro lugar», advirtió.
Dijo que bajo ninguna circunstancia la población se quedará sin servicio de transporte, ya que es de prioridad para quienes tienen que seguir saliendo a trabajar.
Expusó que se han tomado algunas  medidas como el sanitizar las unidades.
Además de ello indicó que se han retirado camiones urbanos de las rutas 33 y 34 debido a la baja afluencia de pasajeros, sin embargo  esas unidades se enviaron a rutas como la 27 y 28 que son de mayor demanda, y eso es con la finalidad de que las personas respeten la distancia.
Los permisionarios se quejan del impacto económico pero aún no se estima a cuanto pudieran ascender las pérdidas, en un total de 10 mil 500 unidades de transporte en el estado.
Transportistas que deberán respetar las medidas sanitarias para evitar contagios;  al mismo tiempo que pidió a los usuarios de los camiones urbanos ser conscientes y responsables, ya que se desesperan y por la prisa abordan a los camiones que llevan excedente de pasajeros.