Reubicarán a comerciantes de alimentos que laboraban fuera de la TTP

0
26
puntos de vista
  • Puestos que comercializaron alimentos de manera informal por más de dos décadas aceptaron ser reubicados de manera voluntaria.

La reubicación de vendedores informales de alimentos se realizó de forma pacífica, mediante mesas de diálogo que la dirección de Comercio Municipal sostuvo con organizaciones comerciales a través de la jefatura de Plazas, Mercados y Piso, se llevó a cabo la reubicación establecimientos de venta de alimentos que realizaron actividades comerciales por 25 años de manera informal, en las inmediaciones de la Terminal Terrestre Potosina.

El director de la dependencia municipal Gabriel Andrade Córdova, informó que durante Agosto se realizaron mesas de dialogo con diversas asociaciones de comerciantes, lo que permitió el retiro voluntario incluso de las estructuras metálicas que utilizaban, “todo se desarrolló por la vía pacífica sin presencia ni intervención de elementos policiacos”.

Dijo Gabriel Andrade que las acciones obedecen al programa de recuperación de espacios públicos para mejorar la imagen urbana, regularizar actividades comerciales y resguardar la integridad de los habitantes, en atención a las recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil.

Enfatizó que mediante el diálogo, se buscan las mejores alternativas para llevar las actividades comerciales al marco normativo.

Por último precisó que los puestos semifijos mencionó el funcionario que serán reubicados a otras zonas de la ciudad asignadas para desarrollar ese tipo de actividades de manera segura.