Reconocen gobierno de JM Carreras por producción agropecuaria en zonas áridas

0
60
puntos de vista
  • JM Carreras y Ramón Antonio Sandoval Aguilar, Director General de CONAZA ponen en marcha Foro de Desarrollo Territorial, Seguridad Hídrica y Resiliencia en Zonas Áridas.

 Ahualulco, S.L.P. – Al poner en marcha las actividades del Foro de Desarrollo Territorial, Seguridad Hídrica y Resiliencia en Zonas Áridas, Semiáridas y en Proceso de Desertificación, Ramón Antonio Sandoval Noriega, Director General de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), reconoció la colaboración abierta del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para lograr los mejores resultados en el desarrollo de la agricultura, ganadería y almacenar el mayor volumen de agua.

El funcionario refrendó el compromiso de la federación para generar acciones que vayan en beneficio de las y los productores del campo que habitan en zonas áridas, con el apoyo de la administración estatal para apoyar al sector y fortalecer la cadena de valor, explicó que este foro permitirá compartir experiencias con productores para el desarrollo de proyectos.

En su participación, Juan Manuel Carreras López, señaló que este foro es parte de una alianza de dependencias e instituciones para la utilización adecuada de los recursos hídricos, que ayuden a beneficiar tanto a la población como a la producción agrícola y ganadera.

Señaló que entre los principales objetivos es que se logren construir el mayor número de ollas de agua, bordos y algunas represas para estas zonas áridas, así como captar y almacenar agua para utilizarla en la agricultura y la ganadería.

Este foro se realiza en colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene como finalidad aprovechar los recursos hídricos y su aprovechamiento para la producción agrícola, así como el mejor almacenamiento de agua, principalmente, en las zonas áridas del territorio potosino.

Servirá para compartir experiencias, así como soluciones para el aprovechamiento del agua, además de apoyar a los proyectos más viables para una producción agrícola en estas zonas desérticas y áridas, en beneficio de la población y los pequeños productores para así gestionar los recursos para el desarrollo de estas acciones, la inversión será de manera tripartita, Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Municipal

Estuvieron presentes durante el arranque de este foro Federico Monsiváis Rojas, Presidente Municipal de Ahualulco; José de Jesús Martínez Hernández, Delegado Regional de CONAZA; Alejandro Cambeses Ballina, titular de SEDARH; Jaime Diego Montenegro, Representante del Instituto Interamericano de Desarrollo de la Agricultura en México y Hernán Chiriboga, Representante del Instituto Interamericano de Desarrollo de la Agricultura en Brasil.