Promete diputada entrega en tiempo y forma de Ley Electoral para elecciones transparentes y equitativas en 2021

0
23
puntos de vista

La vocal de la Comisión Especial para la Reforma Electoral del Estado de la LXII Legislatura, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, aseguró que en San Luis Potosí están dadas las condiciones para entregar  en tiempo y forma una legislación que permita garantizar en el 2021, un proceso limpio, tranquilo y transparente.

Considero que una vez que han arrancado formalmente los trabajos al interior de la Comisión Especial del Congreso de Estado en lo que se refiere a firmar una serie de convenios con los distintos organismos electorales como el CEEPAC, INE, y el Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), se puede establecer que existe un avance para comenzar a diseñar el desarrollo de foros que se estarán realizando en las cuatro zonas del estado.

Arreola Nieto, recordó que los tiempos establecidos como fecha límite para la modificación a la Ley Estatal Electoral es mayo del 2020, «es decir 90 días antes de que inicie el proceso electoral; “tenemos, el tiempo suficiente para sacar adelante los trabajos de la reforma electoral que habrá de regir en los comisos del 2021”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo,  diputada Paola Arreola Nieto, sostuvo que «será importante analizar, todo lo referente a las candidaturas plurinominales”.

Además, tenemos mucha disposición las diputadas y diputados que conforman la Comisión Especial para la Reforma Electoral, para tener una legislación de vanguardia en San Luis Potosí.