Presenta Angélica Mendoza Primer Informe de Actividades Legislativas

0
37
puntos de vista

La diputada Angélica Mendoza Camacho presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde destacó la labor realizada en materia de derechos humanos, salud, y asistencia social a la población de su distrito.

Destacó que en este periodo legislativo, presentó un total de 29 iniciativas, así como 10 puntos de acuerdo, principalmente en temas de salud, educación, y desarrollo municipal.

Entre las principales iniciativas aprobadas se encuentra la referente a establecer programas específicos por parte de la Secretaría de Salud para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, a fin de brindar mayor información y difusión para que las mujeres acudan a recibir atención preventiva, ante el incremento de estos padecimientos.

Además, recordó que presentó la iniciativa para reformar el decreto respectivo, el cual permitió que los Servicios de Salud del Estado pudieran concretar la donación de un predio al IMSS para la operación del hospital en el municipio de Villa de Ramos, el cual tiene como objetivo el brindar la atención médica a cerca de 60 mil habitantes de la zona, con 24 camas, 9 consultorios y servicio de farmacia.

Otro punto importante, fue la realización del Foro Siglo XXI, Realidades, Retos y Oportunidades de la Tercera Edad, que permitió la oportunidad de escuchar diversas ponencias con especialistas en el tema de la atención médica, psicológica y familiar, en relación al envejecimiento de la población.

Dijo que este evento permitió dar a conocer las opiniones y necesidades de las personas adultas mayores, ya que se abordaron temas como abuso, malos tratos y abandono; la situación de las personas de la tercera edad en relación con la impartición de la justicia; derechos humanos; y, empleabilidad y uso de las tecnologías.

Destacó que estas participaciones permitirán la elaboración de diversas iniciativas que buscan mejorar las condiciones de los adultos mayores del estado, atendiendo a sus necesidades primordiales y que se estarán presentando ante el pleno próximamente.

La diputada Angélica Mendoza, presidenta de la Comisión de Salud, indicó que también se solicitó información a la Secretaría de Salud sobre el abastecimiento de medicamentos en el estado, y acciones de prevención de enfermedades como dengue o influenza para mantener informada a la población.