Planteles de SLP y Soledad ganan concurso de escoltas y bandas de guerra en muestra de Cobach

0
22
puntos de vista

Con gran éxito se llevó a cabo el concurso estatal de escoltas de bandera y de bandas de guerra, como parte de la trigésima sexta muestra deportiva del Colegio de Bachilleres, que se realiza en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, donde los planteles 26 de la capital y 01 de Soledad de Graciano Sánchez, obtuvieron los primeros lugares.

Cabe destacar que la muestra deportiva es la primera vez que se realiza este evento fuera de la capital potosina y tiene como sede el Parque Los Azahares en Rioverde, ya que este sitio cuenta con la infraestructura necesaria que permite albergar las competencias deportivas.

En los resultados del concurso estatal de escoltas de bandera, el primer lugar fue para el plantel 26 de la capital; segundo lugar, plantel 28 de la capital; tercer lugar, plantel 16 de San Vicente.

En tanto, en la trigésimo primera muestra estatal de bandas de guerra, el primer lugar lo obtuvo el plantel 01 de Soledad; segundo lugar, plantel 31 de Aquismón y tercer lugar, plantel 25 de Tambaca.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, quien felicitó a todos los equipos participantes, destacando la disciplina y entrega que tuvieron todos los estudiantes.

Señaló que la realización de la muestra deportiva por primera vez fuera de la capital, es un ejemplo de que el interior del estado cuenta con infraestructura necesaria para este tipo de eventos, lo que sin duda, será una oportunidad para seguir realizando competencias deportivas en la zona Media.

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres iniciaron este miércoles competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, animación deportiva (Porra y Baile), baloncesto, baloncesto 3X3, balonmano (handball), béisbol, softbol, fútbol asociación, voleibol de sala y voleibol de playa.