PC Municipal prepara campaña de concientización sobre compra de pirotecnia

0
12
puntos de vista
  • “Los cohetes no son tus cuates” será la campaña que busca llegar a infantes y adolescentes para dar a conocer los riesgos de la juguetería pirotécnica.

 Con el propósito de inhibir accidentes por el uso de pirotecnia que en ocasiones llevan a la mutilación de extremidades, la Dirección de Protección Civil Municipal prepara una campaña intensa en medios de comunicación y a través de charlas directas con menores de edad en centros escolares, bajo el lema: “Los Cohetes no son tus Cuates”.

El titular de la Dirección, Dr. Adrián Álvarez Botello, destacó que se busca llegar directamente a la niñez para concientizarlos acerca de lo peligroso que puede resultar el uso inadecuado de juguetería pirotécnica, además de invitar a los padres de familia a supervisar la quema de pólvora en caso de que la familia decida invertir recursos en la compra de cohetes.

Entre los puntos que busca destacar esta campaña, se encuentra el daño que genera en las mascotas de los hogares, quienes presentan nerviosismo y en algunos casos lesiones por los sustos con las detonaciones que llevan a perros y gatos a lastimarse por correr sin cuidado, y en los peores casos, sufren quemaduras por la caída de los desperdicios del cohete que aún están encendidos o calientes.

La campaña del operativo “Cohetón 2019”, también contempla la difusión de las medidas preventivas de seguridad para chicos y grandes, que podrán evitar muchos accidentes con medidas tan sencillas, como no guardar cohetes en los bolsillos del pantalón o en lugares donde debido a la fricción se puedan encender.

El arranque formal de la campaña tendrá lugar la semana siguiente en un centro educativo de la ciudad capital, para que toda la comunidad escolar se sume a la prevención en este tema, además de invitar a representantes de la sociedad civil que también se han mostrado interesados en participar, ante las implicaciones que representa la quema indiscriminada de fuegos pirotécnicos.