Operativos de seguridad permanentes en diferentes campus de la UASLP

0
21
puntos de vista
  • La DGSPM mantiene recorridos de seguridad en los campus de la UASLP y mantiene la coordinación con el área de seguridad interna de la Universidad

El operativo de seguridad universitaria que implementó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, (DGSPM) continúa con los recorridos y la vigilancia alrededor de los campus sin que hasta la fecha se registren incidencias de inseguridad, así lo dio a conocer el Comisario de Seguridad en la capital potosina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

“Estamos e realizando los recorridos en los planteles, en todos y cada uno de los campus para tener presencia y poder disuadir y /o prevenir situaciones que alteren el orden” afirmó el funcionario municipal.
Detalló que en coordinación con el área de seguridad interna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se hizo el grupo de seguridad universitaria, en el que todos los días se informa de los recorridos.

Asimismo, Jiménez Arcadia comentó que continúa el recorrido de diagnóstico para la colocación de los botones de pánico, y para ello se trabaja con la Federación de Universitarios, pues dijo “no se trata de que lleguemos a poner botones en todos lados, tiene que ser en coordinación con un ciudadano, en este caso con el universitario”.

Finalmente, el Comisario de Seguridad sostuvo que al momento no se han registrado incidencias que pongan en riesgo a los estudiantes pero no se bajará la guardia y se continuará con el operativo en las inmediaciones de los edificios de la UASLP.