Mil 200 baldíos son foco de contaminación e inseguridad para los capitalinos

0
10
puntos de vista

Construcción de comunidades de paz, mejoramiento de imagen urbana y evitar la fauna nociva, los principales objetivos.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las colonias, construir comunidades de paz, mejorar la imagen urbana y evitar la fauna nociva; el Gobierno Municipal comenzó la intervención en terrenos baldíos.

Con trabajos coordinados por las Direcciones de Ecología y Aseo Publico y de Servicios Municipales, respectivamente y con el apoyo de la iniciativa privada, se realiza el retiro de basura, maleza y escombros de espacios públicos y privados.

Al respecto, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, expresó que el Gobierno Municipal busca vincularse a las Juntas de Mejoras y Comités Vecinales, para identificar las zonas a intervenir, mismas que se convirtieron en un foco de infección y que se prestan para generar condiciones de inseguridad.

“Hay muchas solicitudes de los ciudadanos que nos piden que atendamos estos espacios, por ello, estos lotes baldíos tienen esta leyenda: “Con tu participación este terreno fue recuperado, en son de paz””.

Enfatizó Nava Palacios, al remarcar que gracias a la corresponsabilidad ciudadana ya fue posible la limpieza de 8 terrenos esta semana.

“Vamos a estar ampliando estas acciones a todo el municipio para que la ciudadanía cuente con espacios libres de contaminación, en donde se puedan tener espacios de sano esparcimiento y de paz”, resaltó el Alcalde.

Por su parte, el Director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, confirmó que con las operaciones de limpieza, fueron recolectadas más de 507 toneladas de residuos sólidos, escombro y maleza.

“Se cuenta con un padrón de mil 200 lotes catalogados como de alta incidencia respecto a las condiciones que presenta; el objetivo de la intervención es para recuperar terrenos baldíos señalados como focos de infección, con fauna nociva y que presentan condiciones de vulnerabilidad para ser espacios seguros”, reiteró el Funcionario Municipal.