Más de 800 ex empleados municipales incumplieron con su declaración final

0
24
puntos de vista
  • Contraloría Interna continúa con la notificación para que cumplan con esta obligación y evitar sanciones.

 Debido a que 800 personas que trabajaron en la pasada administración no presentaron en tiempo y forma su declaración de conclusión de encargo, la Contraloría Interna Municipal sigue con la notificación para que exempleadas y trabajadores del Ayuntamiento cumplan con esta obligación que exige la Ley.

El titular del área antes mencionada, José Mejía Lira aclaró que la mayoría de estas personas laboraron en direcciones operativas durante el trienio pasado, “sin embargo de acuerdo a lo que marca la normatividad, deben cumplir con la declaración final y en caso de no hacerlo, se podría ser acreedores a una sanción”.

No obstante, detalló que la ley también incluye, el proceso de notificación para que las personas implicadas puedan dar las razones por las que no la presentaron en los plazos establecidos, y aprovechar que se les mandó llamar para presentarla.

“Hemos tenido una respuesta por parte de exempleados y trabajadores municipales, y un alto porcentaje argumenta que desconocía que debía cumplir con este precepto, sin embargo, una vez que se les hace de conocimiento, hasta han solicitado a la Contraloría Interna asesoramiento para evitarse una sanción”.

Aunque, Mejía Lira explicó que la presentación se puede realizar vía formato digital, “hay quienes han preferido hacerlo de manera personal, de ahí que solicitaron asesoría y se dispuso de personal de la Contraloría Interna para estas orientaciones”.

Finalmente, el funcionario capitalino también precisó que gran parte de esos trabajadores de áreas operativas fueron contratados en periodos de apenas tres o seis meses, pese a ello, la ley les obliga a presentar su declaración de conclusión, “y esperamos que todos vengan para que cerrar esta parte relacionada con este tema en particular”.