Investigadores del IPICYT obtienen Premio Potosino de Ciencia y Tecnología en Innovación 2019

0
17
puntos de vista
  • En las categorías Investigador Consolidado e Investigador Joven, en el ramo Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Ingeniería.

El Investigador Juan Francisco Jiménez Bremont, en la categoría Investigador Consolidado dentro del campo Ciencias Exactas y Naturales y Sonia Arriaga García en la categoría Investigadora Joven en el área de Ciencias de la Ingeniería, resultaron ganadores de la presea “Premio Potosino de Ciencia, tecnología e Innovación 2019”.

El premio es otorgado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), una convocatoria que fue dirigida a investigadores de instituciones de educación superior (IES), centros de investigación (CI), que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Juan Francisco Jiménez Bremont, es un investigador de la División de Biología Molecular del IPICYT, doctor en Biotecnología en Plantas por el CINVESTAV, miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel III, ha desarrollado un destacado trabajo de investigación molecular en estrés de plantas y en microorganismo patógenos.

Además ha sido acreedor a otros premios como: Premio Carlos Casas Campillo 2012 que otorga la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería; Premio 20 de Noviembre a la Investigación Científica: Francisco Estrada en 2007; Mención Honorífica del 3er Premio a la Investigación Científica y Tecnológica José Antonio de Villaseñor y Sánchez en 2006.

Por su parte la doctora en Ciencias Sonia Arriaga García, es una prometedora investigadora de la División de Ciencias Ambientales, quien trabaja en tratamiento de emisiones a partir de procesos híbridos de oxidación avanzada, biofiltros y producción de proteínas de interés industrial para desarrollar biofiltración a partir del uso de cepas puras y contaminantes.

La entrega del Premio Potosino de Ciencia, Innovación y Tecnología 2019, se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2019, y fue entregado en sus diversas categorías por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.