Inauguran el Congreso Kaizen 2019, enfocado a la cadena de suministros y logística en las empresas

0
22
puntos de vista

Con el tema central de innovación en la cadena de suministro y logística, hoy fue inaugurado el Congreso Kaizen 2019, donde se destacó el papel que puede tener México para ser potencia y atender al mercado mundial en este rubro.

En su mensaje a los asistentes, Carlos Torres García, director General de Kaizen Consulting Group, destaco que ésta cuarta edición del Congreso Kaizen se realiza en un marco de competitividad para todas las empresas nacionales e internacionales en nuestro país.

Resaltó que la cadena de suministro son los diferentes eslabones que se dan una compañía, desde materias no procesadas hasta el producto final.

“La cadena de suministro es el ciclo de vida de producto o servicio, desde que se concibe hasta que se consume, que engloba planificación, fabricación y distribución de productos. Por ello, una buena gestión en la cadena de suministro no solo otorga fidelidad a los clientes, sino mayor competitividad para llegar a nuevos mercados”, afirmó Torres García.

Destacó que México tiene potencial para atender al mercado mundial, por ello, se tiene que buscar mejoras en las empresas para mejorar las cadenas de suministro y llegar a más lugares.

El director General de Kaizen Consulting Group resaltó la presencia en el Congreso de conferencistas como Miller Alexis de PECB; Javier Villanueva de ABB; Agustín Croche, Supply Chain DHL México y Euclides Coimbra de Kaizen Institute Western Europe.

Por su parte, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, afirmó que ha sido un año complejo en materia comercial y es necesario ser más creativo al momento de vender.

“Hay que trabajar más y mejor, es decir, una parte esencial es la logística y por ello, es muy importante el Congreso Kaizen en este momento. Hoy en día no se habla de los productos fabricados en determinada parte del mundo, sino ensamblados en tal sitio”, puntualizó el funcionario estatal.

Agregó que hay que impulsar el tema logístico en la Huasteca, y poder empujar una zona para darle el valor agregado y traer nuevas industrias al estado.

En la inauguración del Congreso Kaizen que se desarrolla en el Centro de Convenciones, estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Carlos Torres García, director de Kaizen Consulting Group México; Ma. Esther Velázquez, directora de Desarrollo Económico Municipal; Leticia Serment, presidenta de Canacintra; Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex.

También estuvieron presentes Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZIM; José Luis Barrón, Socio de Kaizen Consulting Group; Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación de Hoteleros de SLP; Juan Pablo Torres, presidente de IPAC y Brenda Medina, Dir. De Relaciones Públicas de Kaizen Consulting Group.