Hospital General de Soledad pasaría al ISSSTE o IMSS, despiden a más de 50 empleados

0
429
puntos de vista
  • Piden trabajadores ser informados de la situación en que quedarán al no pertenecer el nosocomio a la Secretaría de Salud.

Empleados del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, temen por su situación laboral ante el despido de más de 50 trabajadores del nosocomio que han sido despedidos en los dos últimos meses, por lo que ha sido cerrado prácticamente el tercer nivel donde se encontraban las áreas de ginecología, pediatría  y lactantes.

Los empleados despedidos son tanto administrativos, de enfermería, médicos y trabajadoras sociales.

Fue a mediados de septiembre cuando se informó a un grupo de casi cincuenta trabajadores que ya no pertenecían a partir de ese momento a la plantilla laboral del Hospital General de Soledad, lo cual les pareció extraño ya que no se les había advertido de tal situación.

Uno de los empleados señaló que se les había dicho lo mismo de siempre cuando se despide a un trabajador “era una meta específica y la misma ya se cumplió”, mientras que una de las empleadas dijo que sabía que el hospital pasaría a formar parte del ISSSTE o al IMSS, por lo que la Secretaría de Salud reduciría la plantilla para quedar con lo mínimo para que la institución de salud que tomará el nosocomio se hiciera cargo de los gastos de operación incluyendo la plantilla laboral.

Los empleados del nosocomio piden a través de este medio se les informe con claridad sobre su situación laboral y aseguraron que es injusto que se haya despedido a los compañeros, mientras aseguran que la Secretaria de Salud otorga bases con altos sueldos a personas que no cuentan con la antigüedad ni preparación necesaria.

extraoficialmente se supo que el nosocomio pasaría al IMSS o al ISSSTE, señaló que efectivamente el nosocomio dejará de pertenecer a la Secretaría de Salud al desaparecer proximamente el Seguro Popular.