Habrá participación municipal en obras hidráulicas de Escalerillas

0
22
puntos de vista
  • Destaca resultados de gestiones ante CONAGUA, además de la inversión de recursos de la CEA

 

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios confirmó la participación del Gobierno capitalino en obras tripartitas, cuyo costo podría alcanzar los 70 millones de pesos, para proyectos de infraestructura hidráulicas en Escalerillas, zona olvidada por anteriores administraciones.

 

Destacó las gestiones que se realizaron ante la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, por lo que se lograron recursos federales para estas obras, así como por parte de la Comisión Estatal –CEA-, para dar solución a una antigua demanda de pobladores de comunidades de esta área de la capital potosina.

 

“El objetivo es atender la petición de abasto de agua potable en Escalerillas, que es una zona de atención prioritaria, además de resolver el problema de las descargas de drenaje. Nosotros ya tenemos presupuestada la parte que nos corresponde, tenemos conocimiento que la CEA también, de ahí que estaremos en espera de los recursos de CONAGUA”, explicó.

 

Por otra parte, destacó las acciones que ya se implementan para la limpieza de lirio en la Presa de San José, cuyos trabajos continúan, “seguramente en dos meses se verán mejor los resultados. Adicionalmente se analiza que se hará con el lirio retirado”.

 

En cuanto a la captación de las presas, el Presidente Municipal reconoció que debido al estiaje que afecta a todo el país, están con un bajo nivel, no obstante, se habilitan pozos para abastecer a la ciudad de San Luis Potosí.

 

Nava Palacios recalcó que se continuará con la inversión en diversas obras por parte del INTERAPAS y el Gobierno de esta capital para garantizar el abasto no sólo en la ciudad, sino en toda la zona metropolitana.

 

 

 

Artículo anteriorAyuntamiento de la capital impulsa obras para mejorar conectividad vial
Artículo siguienteNo hay revanchismos, solo se cumple la ley: Secretario General
Compartir