“Estallan” trabajadores contra secretaria de salud y líder sindical por atraso en pagos

0
179
puntos de vista
  • No descartan trabajadores manifestarse para evitar que se sigan retrasando sus pagos como ha ocurrido desde el inicio de la administración estatal.

Luego de un comunicado emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 33, trabajadores de los Servicios de Salud expresaron su malestar ante este medio de comunicación debido a que consideran que las autoridades “están jineteando el dinero que deben pagar a los empleados durante la quincena del Buen Fin” que fue lo que el propio Gobierno Federal promovió como una campaña.

“Los directivos como ustedes saben perciben excelentes sueldos de casi cien mil pesos y a ellos no les afecta en lo absoluto, pero a nosotros cada quincena nos están pagando o el 15 o el 31 hasta las diez de la noche cuando ya se acaba el día, lo que da la impresión de que están utilizando los recursos para otros fines” explicó uno de los empleados.

Por otra parte, otra trabajadora señaló que el doctor Arturo Hernández Tenorio ha estado únicamente a lo que decida la doctora Mónica Rangel a quien lejos de reclamar los derechos de los trabajadores y ver por los intereses de los trabajadores ha llegado al punto de agradecer a la titular de salud,  defender los intereses de la institución e incluso a amenazar a los propios trabajadores con quitarles beneficios si siguen haciendo escándalos, por lo que no descartaron volver a manifestarse en el edificio central de la institución y o bien marchar hacia el palacio de gobierno para exigir sus derechos por su propia cuenta ante la inacción de Hernández Tenorio.

Dieron a conocer que además de la primera parte de su aguinaldo, se les debió haber pagado el aumento autorizado en la primera quincena de noviembre, el cual ahora se les ha informado que se cubrirá hasta el mes de diciembre. Señalaron que buscarán realizar algunas acciones para evitar que se sigan presentando estas situaciones como ha ocurrido con los vales que se reciben en el mes de diciembre.