Enamórate de San Luis con sus actividades turísticas en noviembre

0
29
puntos de vista
  • Destaca espectáculo de luces en Palacio Municipal “Rincones de luz e historia”.

En el marco del 427 aniversario de la Fundación de San Luis Potosí, el Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Turismo Municipal, invita a disfrutar de la proyección de luz denominada “Rincones de Luz e Historia”, a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de noviembre en la fachada de Palacio Municipal, que estará en exposición de 7:30 de la tarde a 10:00 de la noche.

También como parte de la agenda de Turismo Municipal del mes de noviembre, donde cada rincón es una aventura, se presentará este sábado dos de noviembre en Plaza de Aranzazu, en punto de las 7:30 de la tarde, el grupo folclórico “Hunac-Ceel”, con el espectáculo prehispánico Tzompantli.

El miércoles seis de noviembre se llevará a cabo una conferencia sobre la fundación de San Luis Potosí, impartida por el Mtro. Piedad Pérez Becerra y el Arq. Luis Pedro Gutiérrez Cantú, el evento tendrá lugar en la Sala Interactiva de Palacio Municipal, a las 7 de la tarde.

Como parte del “Festival de la Cocina Tradicional Potosina”; en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, se llevará a cabo el martes 12 de noviembre una conferencia sobre el pipián rojo, así como una degustación de este, en la Sala Interactiva de Palacio Municipal, a las 7 de la tarde. En la misma cede y de igual modo a las 19:00 hrs, el jueves 14, se llevará a cabo la conferencia “100 años de la Enchilada Potosina”.

Para el viernes 15 de noviembre, turistas y población en general podrán realizar un recorrido, en punto de las 8:00 de la noche, en el tranvía turístico “San Luis Rey”; aunque es importante mencionar el cupo es limitado a 40 personas, por lo que los interesados pueden obtener informes en el número telefónico: 8 12-27-70.

El sábado 16 de noviembre se tienen previstas distintas actividades, las cuales pueden ser consultadas en la página de Facebook: Turismo Municipal SLP; de estas destacan, el recorrido “Ruta del Mezcal”, con un cupo limitado a 40 personas. El mismo día a las 7:30 de la tarde se llevará a cabo la Callejoneada Potosina con Estudiantina, teniendo como punto de encuentro frente al Palacio Municipal.

Él cuenta cuentos Tadzio Neumann se presentará el domingo 17 a las 12:00 hrs. en la Sala Interactiva de Turismo Municipal. El viernes 22 de noviembre se realizará un recorrido en el templo y ex convento del Carmen, a las 6 de la tarde, teniendo como punto de reunión frente a la iglesia del Carmen, en el Centro Histórico.

Para el sábado 30 se alista un recorrido “Ruta del Mezcal Patatús”, en la delegación de Bocas, de igual manera para poder realizar la actividad se solicita a los interesados se comuniquen con la Dirección de Turismo, a través de las redes sociales o bien el teléfono previamente señalado.