DIF Estatal entrega apoyos alimentarios a 7 Sistemas Municipales DIF en el Altiplano

0
32
puntos de vista

 

  • En reunión también se acordó sumar esfuerzos para impulsar el acceso a la alimentación.

 Con la entrega de apoyos alimentarios a 7 DIF´s del altiplano, que se encuentran integrados a la Oficina Regional 3, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), da continuidad a la estrategia para fortalecer las acciones que permitan mantener los avances en acceso a la alimentación.

 En este mismo sentido, con la presencia de 5 Alcaldes, 3 Presidentas de DIF y personal de 7 Sistemas Municipales, tuvo lugar una reunión de trabajo, en donde se expusieron los logros alcanzados en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación y se establecieron acuerdos para trabajar en conjunto e impulsar acciones que permitan mantener este avance e incrementar todavía más el número de personas que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

 Cabe mencionar que con esta reunión concluyeron los encuentros organizados con los DIF Municipales del Estado, para coordinar la suma de esfuerzos en la estrategia alimentaria, así como para presentar al nuevo titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Cardoza Mora, quien tuvo una sesión de trabajo con las y los 7 titulares de las Procuradurías Municipales de la región.

 A la entrega de apoyos alimentarios y la reunión acudieron los Acaldes Manuel López Lara  de Charcas, Mario Díaz Hernández de Moctezuma, Antonio Páez Galván de Salinas, Rubén Díaz Espinoza de Santo Domingo y Moisés Arriaga Tovar de Villa de Arista. Estuvieron también las Presidentas de los DIF, Imelda García Rojas de Moctezuma, Sandra Álvarez  de Venado y Sandra Guardiola de Villa de Arista.

Por parte de DIF Estatal se contó con la participación de Mauricio Castañon Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; Guillermo Mendieta Méndez, Coordinador de Oficinas Regionales; Carlo Vinicio Montaño Castillo, Subdirector de Asistencia Alimentaria; y Fernando Martín del Campo Herrera, de la Oficina Regional 3.