Descartan Secretaría del Trabajo que empresas reduzcan sus plantillas laborales por covid-19

0
28
puntos de vista
DCIM100GOPROG0014901.
  • BMW no reducirá su plantilla laboral: Manuel Lozano
Entre el 80 y 90 por ciento de las empresas han logrado acordaron con sus empleados y sindicatos el permitir el home – office, por lo que al momento ninguna compañía reporta despidos por los paros técnicos que enfrentan ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Manuel Lozano Nieto indicó que algunas empresas adelantaron sus periodos vacionales y otras han propuesto la reducción de salarios, sin reducción de prestaciones.
Destacó que algunas otras pagan el 100 por ciento, debido a que los periodos de pago son cortos, es decir cada empresa llega a acuerdos en relación a los paros técnicos, ya que muchos de esos paros son en ciertas líneas de producción y no en toda la planta.
Consideró que esos paros tienen que ver con el consumo de sus producciones, ya que sus mercados van dirigidos a Europa o Asia.
«No hay empresas que hasta ahora anuncien reducción en sus plantillas laborales, y eso es bueno porque no lo tienen contemplado».
Descartó que la empresa BMW tenga pensado en reducir su plantilla laboral, por ahora todas las empresas están interesadas en las medidas sanitarias y en la ampliación de plazo de la contingencia.