Congreso llevará a cabo sesión solemne en Real de Catorce por centenario del natalicio de Rafael Montejano

0
28
puntos de vista

El diputado Martín Juárez Córdova informó que el martes 8 de octubre el Congreso del Estado llevará a cabo una sesión solemne en el municipio de Catorce, para conmemorar el Centenario del Natalicio del historiador  Rafael Montejano y Aguiñaga.

Dijo que el Pleno del Congreso del Estado acordó declarar como recinto oficial provisional el edificio denominado “Antigua Casa de la Moneda”, para reconocer a un potosino que generó un importante acervo cultural y ha trascendido en el marco de la historia.

El diputado Juárez Córdova mencionó que el Congreso del Estado, junto con autoridades municipales y familiares del homenajeado, develarán una placa donde se declara recinto oficial provisional a la Antigua Casa de Moneda así como la celebración del centenario del nacimiento de Rafael Montejano y Aguiñaga.

El legislador consideró importante mencionar que Rafael Montejano y Aguiñaga, fue un importante historiador relacionado estrechamente con el municipio de Catorce, y del cual explora diversas épocas en su libro denominado «El Real de Minas de la Purísima Concepción de los Catorce».

Finalmente, el diputado señaló que las autoridades municipales han brindado todas las facilidades para llevar a cabo este importante evento, por lo que el Poder Legislativo podrá desarrollar sin contratiempos esta sesión solemne como un ejercicio de acercamiento a los trabajos del Congreso del Estado a la ciudadanía.