Presentan actividades para el Día de las Personas con Discapacidad

0
10
puntos de vista
  • Se llevarán a cabo en el Municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí
  • Exhibiciones de basquetbol sobre silla de ruedas y futbol de ciegos.
  • A cargo de la USAER, el DIF y la UBR del municipio con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

 Fueron presentadas las actividades con las que el Ayuntamiento de Villa de Reyes conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que de acuerdo con lo estipulado por la Organización de las Naciones Unidas tiene como señalado el 3 de diciembre.

Con ese motivo en el mencionado municipio se festejará  con dos actividades deportivas, una de baloncesto sobre silla de ruedas y la segunda de futbol 5 para ciegos y débiles visuales.

Dichos eventos fueron presentados por sus organizadores  en un acto celebrado en las instalaciones del INPODE y encabezado por el titular de la sub dirección de Deporte Social del organismo Alberto Camacho Martínez.

En su mensaje el funcionario felicitó al Municipio de Villa de Reyes y a sus autoridades tanto municipales como educativas y deportivas por la iniciativa de sumarse a la política de la inclusión de las personas con discapacidad.

Acudieron a dicha presentación Juan de Dios Lechuga, Director de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, el presidente de la Unidad Básica de Rehabilitación de, citado municipio Juan Carlos Santiago Pacheco y con ellos la directora del DIF Angélica Martínez, la supervisora de educación especial de la SEGE Brenda Ortega.

Además el coordinador de deportes del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” y capitán del equipo “Buhos” de futbol para ciegos Pablo Millán y el presidente de la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas y capitán del equipo de baloncesto Ricardo Tovar Arellano.

Se dio a conocer que los eventos serán los partidos de exhibición de Futbol 5 para Ciegos “Búhos” y de basquetbol los “Indestructibles Santos de San Luis” a desarrollarse en el Auditorio Municipal.

Los organizadores agregaron que el resto de la semana continuarán las actividades con el equipo de futbol en las comunidades “Tomás Tapia”, “Liberación”, “Julián de los Reyes”, “Adolfo López Mateos”, “Emiliano Zapata” y la Tele Secundaria “Vicente Guerrero” donde se encuentran las escuelas atendidas por la Unidad se Servicio de Apoyo a la Educación Regular.