Funcionario de salud hostiga y jalonea a Responsable de programa del Adulto Mayor en Matehuala

0
96
puntos de vista
  • El funcionario fue reciclado recientemente por la titular de los servicios de salud Mónica Rangel después de haber sido cesado de la institución por una situación de acoso sexual.

A través de una nota informativa dirigida al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de la secretaría de Salud, con sede en Matehuala, el Responsable del Programa del Adulto Mayor en esa jurisdicción, informó sobre los hechos ocurridos durante el evento en que el Gobernador Juan Manuel Carreras López hizo entrega de los premios Caminando a la Excelencia a personal de los diferentes programas el pasado 28 de noviembre.

En su escrito el dr.  Abraham Palacios Palacios señala que de manera prepotente y a gritos el dr. Oliver Ramírez le exigió que se sentara, a lo cual pidió que le permitiera un momento debido a su estado de salud, a lo que el funcionario estatal respondió jaloneando del brazo hasta llevarlo a sentarse, al mismo tiempo que le mencionaba que si se volvía a parar lo sacaría del evento.

Finalmente el afectado pidió al jefe jurisdiccional su apoyo para que se defiendan sus derechos humanos y laborales ante las instancias correspondientes. Cabe señalar que al funcionario se le ha acusado en diversas ocasiones de estas situaciones de prepotencia e incluso fue demandado en 2014 por acoso sexual en contra de una trabajadora