Instructores de campamentos del INPODE se capacitan en primeros auxilios

0
61
puntos de vista
  • A fin de tener los conocimientos necesarios para atender posibles contingencias
  • Participaron 48 personas entre instructores, coordinadores y responsables de asociaciones.

Con el propósito poner en primer plano la seguridad de las y los niños asistentes a los Campamentos de Verano que se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte los instructores y coordinadores asistieron a un curso básico de primeros auxilios.

Los campamentos iniciarán el lunes en las unidades deportivas administradas por el INPODE como son “Adolfo López Mateos”, “José López Portillo”, “Satélite”, los salones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento así como las albercas del Montecillo y de la Unidad Deportiva “Satélite”.

Personal especializado de la Dirección de Protección Civil Estatal dictaron a 48 personas que fungirán como instructores las bases para actuar en cualquier contingencia con los asistentes a los campamentos vacacionales.

Independientemente que cada campamento contará con una ambulancia equipada y personal capacitado se ha previsto que cada elemento que participa en el rol de instructores y coordinadores tenga las nociones indispensables.

El personal descrito proviene del alumnado de la Universidad “José Vasconcelos” que colabora con las actividades del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Además acudieron a tomar parte activa del curso en mención los responsables de las asociaciones de los deportes que se practicarán en las actividades veraniegas como las de tenis de mesa, bádminton, tochito bandera y luchas asociadas.