Inauguran el XLVI Campeonato Nacional de Tiro con Arco

0
17
puntos de vista
  • Es Selectivo para el Campeonato Mundial y participan más de 350 arqueros de todo el país.

Fue inaugurada la cuadragésima sexta edición del Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco  que se inició este jueves y culminará el domingo 1 de diciembre en las modernas instalaciones del Club Halcones.

Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte acudió a la ceremonia de apertura y a nombre del titular del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez dio la bienvenida a las y los participantes que de cada rincón del país acuden a tomar parte de este importante evento.

Además estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga, el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco Aldair Zamora, el presidente de la Asociación de Arqueros Potosinos Julio Soler del Castillo, el Secretario del Club Halcones Antonio Ascanio, el sub director de deporte federado del Ayuntamiento de la Capital Emmanuel Gallegos y el anfitrión José Antonio Benavente, Presidente del club.

A este Campeonato Nacional evento acuden más de 350 arqueros de todos los estados del país y 32 competidores de San Luis Potosí específicamente alumnos del Club Halcones.

Este jueves 28 de noviembre inició formalmente el certamen con las rondas clasificatorias; el viernes 29 se jugará la ronda olímpica, el sábado 30 se llevarán a cabo las finales y el domingo la competencia será  equipos se llevará a cabo por equipos.

Las categorías participantes serán infantiles y desde los 14 años con las clasificaciones de Cadetes, Juvenil, Mayor y Master en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto.

En los salones de tiro se encuentran participando arqueros de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Durango, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Coahuila, La Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí.