Qué hacer este fin de semana en San Luis Potosí #CulturaViva

0
25
puntos de vista

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a conocer la oferta cultural para este fin de semana, desde la 21 Feria del Libro Infantil y Juvenil, hasta exposiciones, recorridos, charlas, cine, conferencias, actividades para niñas y niños, y mucho más, la mayoría de entrada libre.

Para el sábado 5 de octubre, continúa la 21 Feria del Libro Infantil y Juvenil, en su último fin de semana, en la Plaza de los Fundadores, consultar programación en Facebook de la Feria del Libro Infantil y Juvenil San Luis Potosí 2019. Actividades sin costo.

Consume local “Caravana de arte y diseño” arte, diseño, cuidado personal, moda, accesorios, gourmet y más, de 10:00 a 19:00 h, en el Museo Nacional de la Máscara, entrada libre.

Charla sobre la exposición “Pequeñas arquitecturas” en sábados con el experto, por Norma Guerrero y Susana Suárez, a las 12:00 h, en el Museo Francisco Cossío, actividad gratuita con boleto de acceso al museo.

Sábado de puertas abiertas en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, de 10:00 a 18:00 h, entrada libre.

Cine Club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, proyecta la cinta “Bodas de sangre” dentro del Ciclo Grandes escritores y actores, a las 18:00 h, entrada libre.

Concierto “Percussión Duo Porter” entre el barroco, el romanticismo y el impresionismo, a las 19:00 h, en el Museo Leonora Carrington SLP, entrada libre.

Función de títeres “Pipí la noche” por la Compañía de titeres Monini, evento a beneficio, todo lo recaudado será donado para la cirugía de Melis, funciones sábado y domingo a las 17:00 y 18:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

Actividad infantil “Andén Cutural” taller para niños y niñas entre 6 y 12 años, de 12:00 a 14:00 h, en el Museo del Ferrocarril, cupo limitado, entrada con boleto del museo.

“Sábado de estudiantes 2X1 en el Laberinto” de 11:00 a 18:00 h, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, preguntar por promociones.

Y para el domingo 6 de octubre, el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, proyecta la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock, (1960), EUA, a las 12:00 h, entrada con boleto de acceso al museo.

Matiné con la película “La bella y la bestia” del Dir. Christophe Gans (2014) Francia, a las 12:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

Continúa la 21 Feria del Libro Infantil y Juvenil, en su último fin de semana, en la Plaza de los Fundadores, consultar programación en Facebook de la Feria del Libro Infantil y Juvenil San Luis Potosí 2019. Actividades sin costo.

Recorridos por el Vagón de la Ciencia, un vagón equipado con realidad virtual para conocer los trenes del mundo, de 11:00 a 15:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada con boleto de acceso al museo.

Exposición temporal “Viaje y tornaviaje del Galeón de Manila” de la Colección del Museo Franz Mayer, sábado de 10:00 a 19:00 h, y domingo de 10:00 a 17:00 h, en el Museo del Virreinato, entrada con boleto de acceso al museo.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con Hanna Bachmann al piano, a las 12:30 h, en el Teatro de la Paz, $110 general $165 especial, boletos en Ticketmanía y taquilla del teatro.

Presentación de los “Domingos Folclóricos Mexicanos” a las 17:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, dirigida por Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis, actividad sin costo.

Domingos de abuelos, abuelas, nietas y nietos en el Laberinto (Abuelos y abuelas entran gratis y nietos, nietas con tarifas de promoción), de 11:00 a 18:00 h, revisar promociones de fin de semana.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.