Llevarán a cabo taller sobre acción y pensamiento gráfico

0
24
puntos de vista

Como parte del Programa de fortalecimiento al desarrollo artístico, social y comunitario, impulsado por el Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí, apoyado por el Centro Nacional de las Artes (CENART), el artista visual Sergio Ricaño llevará a cabo una estancia académica del 7 al 11 de octubre en donde impartirá el taller “Teórico-práctico sobre acción y pensamiento gráfico”.

El taller, que se impartirá sin costo para las y los egresados o estudiantes de los últimos años de carreras de artes visuales o afines, y busca introducir en las técnicas frotagge, collage y monotipo, con elementos teóricos reflexivos, enmarcados en el texto de Walter Benjamin, “La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica”, además de dar las herramientas para comprender cómo opera el pensamiento gráfico.

Sergio Ricaño (Ciudad de México, 1965), estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha realizado múltiples exposiciones, individuales y colectivas, en México y el extranjero. Su obra pertenece a colecciones nacionales e internacionales como la del Museo José Guadalupe Posada, la del Museo Nacional de la Estampa, la del Museo Iconográfico de Guanajuato, Universidad Autónoma Benito Juárez, Oaxaca, Oaxaca, y la de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, España entre otras. Ha recibido varios premios y reconocimientos importantes en el ámbito del grabado y proyectos culturales.

El taller “Teórico-práctico sobre acción y pensamiento gráfico”, será desarrollado en un horario de 16:00 a 20:00 h, inscripciones abiertas en el área de Artes Visuales del Ceart, en horario de 10:00 a 18:00 h. Mayores informes al (444) 1 37 41 00 ext. 8003 o a través de www.ceartslp.gob.mx y de las redes sociales oficiales de la institución, en FB:/Area Académica Ceartslp y, /Centro de las Artes de SLP.