«Improversátiles Alexis Díaz y Los Pimienta», «Caña Dulce y Caña Brava» en el XIX Festival San Luis

0
30
puntos de vista

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura presentó el concierto de Improversátiles, Alexis Díaz y los Pimienta, en conjunto con Caña Dulce y Caña Brava, este sábado 12 de octubre en la Plaza de Los Fundadores, en el marco de la XIX edición del Festival  de San Luis.

La dupla de estas dos agrupaciones ofrecieron al público potosino un espectáculo en donde se apreciaron los géneros del son jarocho y son cubano, los cuales se caracterizan por el uso del canto en versos y la improvisación poética en conjunto con la danza y el uso de instrumentación típica de ambas regiones.

“Improversátiles, Alexis Díaz y Los Pimienta”, es una agrupación originaria de Cuba, integrada por Alexis Díaz PimientaAlex Díaz Jr.Roly Ávalos Díaz, y Adriana Díaz Pimienta, donde Alexis Díaz Pimienta, fundador de dicha agrupación, gracias a la influencia de la improvisación de su familia es reconocido como uno de los principales repentistas a nivel internacional.

Po otra parte, el grupo “Caña Dulce y Caña Brava”, integrado por Adriana Cao Romero, Raquel Palacios Vera, Violeta Romero y Alejandro Loredo; surge en el año 2008 como un proyecto que busca destacar la sensibilidad femenina en la música, el canto y la lírica en el son jarocho. Cabe destacar que dicha agrupación se ha presentado en foros y festivales tanto nacionales como en el extranjero.

El XIX Festival de San Luis continuará con actividades este domingo donde se presentará Monsieur Periné, agrupación de jazz-pop en Plaza de Los Fundadores en punto de las 20:00 horas.  Se invita a consultar la programación completa, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y Festival de San Luis que abarcará hasta el día 20 de Octubre