Este miércoles inicia Ciclo de Cine de terror en el Museo Francisco Cossío

0
30
puntos de vista

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado, a la proyección de la película “El resplandor” que se presentará este miércoles 09 de octubre dentro del Ciclo de Cine de terror en el Museo Francisco Cossío, que se realiza con apoyo de la Cineteca Alameda, a las 19:00 h, entrada libre.

 “El resplandor” (The Shining), es un clásico del género, dirigida por Stanley Kubrick de 1980 y estelarizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson,Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt,Manning Redwood, Lisa Burns, Alison Coleridge, Norman Gay.  

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.